sábado, 13 de febrero de 2010

Patron delfín traducido


Parte de abajo del cuerpo

Empezando por el morro con el color A, hacemos 2 cadenetas. Trabajamos en filas.


Fila 1: 2 pb en la segunda cad

Filas 2-3: 1 cad, pb en cada punto.

Filas 4-5: 1 cad, 1 aum, 1 pb (3 pb).

Fila 6: 1 cad, 1 aum,.1 pb, 1 aum (5 pb)

Fila 7: 1 cad, 1 aum, 3pb, 1 aum (7pb)

Fila 8: 1 cad, 1 aum, 5 pb, 1 aum. ( 9 pb ).

Fila 9: 1 cad, pb en cada punto.

Fila 10: 1 cad, 1 aum, 7 pb, 1 aum (11 pb ).

Filas 11 - 27: 1 cad, pb en cada punto

Fila 28: 1 cad, 1 dism , 7 pb, 1 dism. ( 9 pb ).

Filas 29-30: 1 cad, pb en cada punto.

Fila 31: 1 cad, 1 dism, 5 pb, 1 dism. ( 7 pb ).

Filas 32-33: 1 cad, pb en cada punto.

Fila 34: 1 cad, 1dism. 3 pb, 1 dism. ( 5 pb ).

Filas 35-46: 1 cad, pb en cada punto.

Fila 47: 1 cad, pb en cada punto, 9 cad.

Cola:

Fila 48: pe en la segunda cad, 2 pb, 1 mpa, 4 pa ( primera media parte de la cola hecha ), 5 pa, 9 cad, giramos, pe en la segunda cad, 2 pb, 1 mpa, 4 pa ( segunda media parte de la cola hecha ),

Pe al final de la fila, pb en la fila 47

Rematamos


Parte de arriba del cuerpo

Empezando por el morro, con color B, hacemos 2 cad.

Fila 1: 1 cad, 2 pb en la segunda cad ( 2 pb ).

Fila 2: 1 cad, pb en cada punto. ( 2 pb ).

Fila 3: 1 cad, 1 aum, 1 pb. ( 3 pb ).

Fila 4: 1 cad, 1 pb, 1 aum, 1 pb. ( 4 pb ).

Fila 5: 1 cad, 1 pb, 2 aum, 1 pb ( 6 pb ).

Fila 6: 1 cad, 1 pb, 4 aum, 1 pb. ( 10 pb).

Fila 7: 1 cad, 1 pb, 8 aum, 1 pb. ( 18 pb ).

Filas 8-10: 1 cad, pb en cada punto.

Fila 11: 1 cad, 8 pb, 2 aum, 8 pb. ( 20 pb ).

Filas 12-16: 1 cad, pb en cada punto.

Fila 17: 1 cad, 8 pb, 4 aum, 8 pb. ( 24 pb ).

Filas 18-20: 1 cad, pb en cada punto.

Fila 21: 1 cad, 1 dism, 20 pb, 1dism. ( 22 pb ).

Fila 22: 1 cad, 1 dism, 18 pb, 1 dism. ( 20 pb ).

Fila 23: 1 cad, pb en cada punto.

Fila 24: 1 cad, 1 dism, 16 pb , 1 dism ( 18 pb ).

Fila 25: 1 cad, pb en cada punto.

Fila 26: 1 cad, 1 dism, 14 pb, 1 dism. ( 16 pb ).

Filas 27-28: 1 cad, pb en cada punto.

Fila 29: 1 cad, 1 dism, 12 pb, 1 dism. ( 14 pb ).

Fila 30: 1 cad, pb en cada punto.

Fila 31: 1 cad, 1 dis, 10 pb, 1 dism. ( 12 pb ).

Fila 32: 1 cad, 1 dism, 8 pb, 1 dism. ( 10 pb ).

Filas 33-34: 1 cad, pb en cada punto.

Fila 35: 1 cad, 1 dism, 6 pb, 1 dism. ( 8 pb ).

Filas 36-45: 1 cad, pb en cada punto.

Fila 46: 1 cad, 1 dism, 4 pb, 1 dism. ( 6 pb ).

Fila 47: 1 cad, 2 pb, 1 dism, 2 pb last 2 sc, 9 cad. ( 5 pb ).


Cola:

Fila 48: pe en la segunda cad, 2 pb, 1 mpa, 4 pa ( primera media parte de la cola hecha ), 5 pa, 9 cad, giramos, pe en la segunda cad, 2 pb, 1 mpa, 4 pa, ( segunda media parte de la cola hecha ), pe al final de la fila, pb en la fila 47. Rematamos.

Con los lados del derecho enfrentados, cosemos la parte de abajo del cuerpo a la parte de arriba, empezamos por la fila 30 y trabajando alrededor de la cola hasta el lado contrario de la fila 30. Damos la vuelta al tejido, para que este en el lado correcto. Rellenamos el cuerpo y continuamos rellenando mientras cosemos los dos lados del cuerpo.


Aleta de arriba: ( hacemos 2 ): Empezamos por la parte de abajo, con color B, 9 cad.


Fila 1: pb en cada cad. ( 8 pb ).

Fila 2: 1 cad, pb en cada punto.

Fila 3: 1 cad ( 1 dism ) 2 veces, 4 pb. ( 6 pb ).

Fila 4: 1 cad, 4 pb, 1 dism. ( 5 pb ).

Fila 5: 1 cad, 1 dism, 3 pb. ( 4 pb ).

Fila 6: 1 cad, 2 pb. ( 3 pb ).

Fila 7: 1 cad, 1 aum, Ch 2 pb. ( 4 pb ).

Fila 8: 1 cad, 1 dism, 2 pb, 1 aum. ( 4 pb ).

Fila 9 :1 cad, 1 aum, 1 pb, 1. ( 4 pb ).

Fila 10: 1 cad, 1 dism, 1 pb, 3pb en el ultimo punto .Rematamos. ( 5 pb ).

Con los dos lados del derecho enfrentados, usando el color B cosemos las dos mitades de la aleta de de arriba.


Aletas de los lados: ( hacemos 2): con color B hacemos 5 cad

Vuelta 1: pb en la segunda cad, pb en los 2 siguientes puntos, 3 pb en la siguiente cad, trabajando por el otro lado de la cad hacemos pb en los 3 siguientes puntos, no unimos. ( 10 pb ). Continuamos trabajando en espiral, marcando el principio de cada vuelta.

Vuelta 2. 1 cad, pb en cada punto ( 10 pb ).

Vuelta 3: 1 cad, * 1 aum, 4 pb * repetimos alrededor *. ( 12 pb ).

Vueltas 4-7: 1 cad, pb en cada punto.

Vuelta 8: 1 cad, * 1 aum, 5 pb * repetimos alrededor. ( 14 pb ).

Vuelta 9: 1 cad, pb en cada punto. Rematamos.

7 comentarios:

  1. Hola, Mil felicitaciones por tu página, realmente me ha encantado, no me he podido despegar de ella desdehace una semana jiji ^_^
    Acabo de descubrir lo belleza de los amigurumis desde hace 2 semanas y empecé desde cero absoluto, no sabía nada de crochet ni ganchillos ni nada de nada :S Pero en la red encontré muy buenos tutoriales y ya he podido realizar unos ositos muy lindos.
    Esta vez decidí intentarlo con el delfín (un poca más dificilón) pero las aletas pectorales no me salen :'( No se si pudieras orientarme un poco con ello ya que no entiendo como comenzarlas...
    Agradecería muchísimo tu ayuda
    Y de nueo GRACIAS POR TU PAGINA es genial!!!!! ñ_ñ
    Paola (haruka_tenoumx@yahoo.com)

    ResponderEliminar
  2. hola me encantan tus manualidades me gustaria aprender como hacer el delfin porque me ENCANTAN LOS DELFINES.... podrias por favor hacer un video detallando lo que has escrito, estoy comenzando y me cuesta entenderlo gracias por tu tiempo Bendiciones..!!

    ResponderEliminar
  3. Hola estoy haciendo el delfin que me parece divino, gracias por publicar el patron, pero con la aleta dorsal no me entero a partir de la fila 6 dejas un punto sin hacer para que queden tres y luego la siguiente si contamos la cadena serían 5 ountos, no se, estoy hecha un lio, me puedes ayudar por favor mi email es juanialcum@gmail.com, mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola, estoy por terminar el delfín, pero las aletas de los lados, no se como iniciarla, a la hora de trabajar por el otro lado de la cadena... me confunde mucho, me podría explicar por favor
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy por terminar el delfín, pero tengo problemas al inicio de las aletas de los lados, a la hora de trabajar al otro lado de la cadena... Me confunde mucho. espero me pueda explicar.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de hacer el Delfin me quedo precioso ..te felicito muy buena explicacion espero de corazon nos sigas mandando mas bellezas por hacer yo trabajo en esto tejo con pasion y mucho amor mis trabajos son muy pedidos mil gracias y felicitaciobes no es como otros patrones que no tienen traduccion o te piden dinero para poder hacerlo ahi tienes mi correo manda siempre patrones el Del me salio bellisimo graciasssss saludos con mucho cariño❤

    ResponderEliminar

Comentarios